domingo, 12 de junio de 2011

Collar con GPS, seguridad para nuestra mascota.

El GPS llega también a nuestras mascotas. Una firma británica ha desarrollado un collar para mascotas que incluye un dispositivo de navegación por satélite, de forma que siempre es posible localizar al animal, tanto si se ha extraviado como si ha sido robado.

Retrieva, fue la empresa que invento este aparato, atribuye tres funciones a lo que califica el collar para mascotas más avanzado del mundo. Permite trazar el paradero de la mascota, dificulta que alguien pueda robarla y aporta alguna medida de seguridad para el propio dueño. El dispositivo utiliza una triple tecnología: satélite, telecomunicaciones y radiofrecuencia.
También permite localizarlo entrando en la web puesta en marcha para los usuarios del sistema, en la que, al introducir el código asignado al perro, el paradero de éste es detectado por las señales que emite el collar.

Está realizado con un material que difícilmente puede cortarse, lo que imposibilita que un ladrón pueda desprender rápidamente al animal del collar para evitar que sus señales puedan ser seguidas por satélite y resultar localizado en poco tiempo. Cualquier intento de cortar la cinta o de forzar el broche acciona automáticamente el envío de un mensaje SMS al teléfono móvil del dueño.


Finalmente, también aporta seguridad personal para quien cuida de la mascota. Si paseando al perro uno se siente amenazado por las razones que sea, puede apretar un botón de pánico en el mando a distancia que se comunica con el collar. La señal marca uno o varios números de teléfono pregrabados: Policía, urgencias, familia.
El robo de animales está a la orden del día, pero no es algo que esté muy arriba en la lista de prioridades de la Policía, por obvias razones.

Pero para los propietarios y sus familias, la pérdida de un perro es una traumática experiencia. Para animales pequeños, que suelen llevar arnés en lugar de collar, la empresa prepara una versión de la misma tecnología que ocupe menos sitio y también sea imposible de extraer al animal en caso de robo.



3 comentarios:

  1. jajaja buenaaaaaaa!!!!! es increiblee! osea si ahora se te pierde un animal... es de pavo no encontrarlo... buen dato!!! hay mucha tecnología sobre todo para los amantes de los animales.. que nos ayuda mucho a cudiar muy bien a estas bellezas :)

    ResponderEliminar
  2. Que increíble como ha mejorado la tecnología .. ahora sabremos donde están nuestras mascotas ... que buen invento :)

    ResponderEliminar
  3. Ademas, este invento ayuda mucho en el manejo de animales como las vacas, ya que hay collares que al incluir este GPS sabes la ubicacion de los animales y mediante señales llamas a los animales y se "guardan" solos, y ya no hay que darse el trabajo de tener que caminar potreros y potreros para encerrar a los animales! Un INVENTAZO! (:

    ResponderEliminar